Pues allá vamos con la primera gatireseña

20170127_115816

Pongámonos en antecedentes. Ya sabéis que vengo de otra galaxia y que soy un gatete. Lo que no sabéis es cuando aterricé en vuestra bola azul (las bolas nos encantan a los gatos para jugar sin parar, por eso aterricé aquí). Bueno, el caso es que según vuestro calendario era periodo festivo. Creo que lo llamais navidades. Bueno, pues como recomendación llamativa en un escaparate y un cartel con letras fosforitas en el que se leía «regale libros por Navidad», vi recortada la silueta entre una amplia selección de géneros variados un libro de portada amarilla en la que se veía un simpático minimo con  cara de zombie muy mono. Cómo podéis imaginar, en el acto me sentí atraído por la historia. Además que el título tenía gran tirón CÓMO EXPLICAR FÍSICA CUÁNTICA CON UN GATO ZOMBI. Y resumiendo, al final me hice con él. (Esta es la edición que adquirí Física cuántica con un gato zombie ALFAGUARA .)

Para todos los que os guste la ciencia, el humor, la literatura y lo irreverente (no importa que no seáis gatetes) os lo recomiendo. Para estudiantes o para profes , de secundaria, de universidad… también es un buen método de ponerse al día y de descubrir que la ciencia mola y no es una definición chunga, obsoleta y apolillada.

El libro se hace entretenido porque trata de temas relacionados con la física cuántica, pero insertádolo todo en el día a día de tres personajes entrañables Max, Ada y Sigma. Mezcla partes de la historia con experimentos y te pone al día desde lo que opinaban los griegos al teletransporte, más rápido que lo que tardas en actualizarte un app en el móvil. De verdad, que se lee del tirón, palabra de gaticu. Es una forma de aprender y disfrutar y de abrir tu mente amigo humano. ^_^  4-gatetes-negros

Y cómo este libro me gustó tanto, decidí investigar más sobre los autores BIG VAN CIENTÍFICOS SOBRE RUEDAS. Tienen unos cuántos títulos en su haber, además de dedicarse a divulgar la ciencia de aquí para allá de forma amena y divertida. Yo diría que son los Kvothes trovadorinos de la ciencia. ^_^ Esta es su web Big Van CIENTIFICOS SOBRE RUEDAS, echadle un vistacín que no tiene desperdicio. Pues como os iba diciendo, me encantó el formato del primer libro, fisgando por aquí y por allá vi que tenían también este título SI VENIMOS DEL MONO ¿POR QUÉ SOMOS TAN CERDOS?, y supongo que por aquello del orgullo animal pensé, lo quiero para miauuuu. Y me hice con él. En este libro el contenido es más polifónico. Toma palabro. A ver, me explico. Aquí no hay una historia de  hilo conductor. Es un compendio de reflexiones de no más de 2 páginas cada una (por lo que se lee hiperrápido), y que van variando de temática (biología, física, matemáticas…) y tono. El tono de este libro invita a que se te pinte una sonrisilla de vez en cuando también. Aprendes, te ríes (con lo cuál alargas tu vida) y descubres cosas flipantes. Por otro lado, el formato es muy atractivo visualmente. Vamos lo que unos señores rusos muy versados en literatura allá por el siglo XX llamaron provoca ‘extrañamiento en el lector’. Que viene a decir que lo engancha por su singularidad. Vamos enganchan tanto que les voy a dar 4 gaticus de 5.

En fin, que son libros que se leen más rápido que la velocidad de crucero del Enterprise. Mi enhorabuena a los autores por su labor, por su conocimiento transmitido (jedais de la ciencia ^_^). Porque ayudáis a hacer pensar y a maravillarnos con el universo tan repleto de leyes sorprendentes que nos rodean. No descarto seguir ampliando mi colección con el resto de títulos y os animo a que le echéis un vistazo, por mis bigotes.

Doy a ambos libros 4 gatetes en negro en mi escalagatiquera.4-gatetes-negros

 

 

 

Deja un comentario